sábado, 2 de septiembre de 2017

¿Cómo leer archivos .pdf? Parte 1: Doble Página

Aquí les presentaré mis humildes experiencias con la lectura de archivos pdf, que es el formato que prefiero para leer y, sobre todo, transformar mis libros a formato digital.
La mayoría están basadas en la lectura de dichos documentos en plataformas de escritorio (Tipo PC), y en el programa Adobe Acrobat, versión 10 (que es la versión con la cual me siento más cómodo...); aunque, estas ideas se aplican a otros lectores y plataformas (Tablets, Móbiles, Télefonos, etc).
Una vez instalamos nuestro programa lector de pdfs, procedemos a abrir el documento que deseamos leer, y si queremos que dicho documento se nos presente como un libro debemos configurar lo siguiente como nos indica la imagen:
-Ver, Presentación de página, Vista de dos páginas, y Mostrar portada en vista de dos páginas.
 Así, depende de la cantidad de páginas pares o impares, podremos apreciar imágenes apaisadas que ocupen dos páginas, si por algún motivo no podemos, tildar o destildar la opción Mostrar Portada en vista de dos páginas.
Todos los lectores de estos archivos permiten, de una u otra forma apreciar los documentos en doble página, es cuestión de probar cual es la configuración correcta.
Otros lectores pdf, muy comunes son: Sumatra, Mantano, Foxit Reader, etc.
Por eso es que al escanear, y posteriormente digitalizar a pdf, no hace falta tomarnos el trabajo de "ensamblar" páginas que tengan imágenes que ocupen doble página, salvo que se quiera apreciar alguna obra de arte o similar, pero corremos el riesgo de perder calidad, a no ser que conservemos las características de la imagen original, así como tampoco conviene agregar páginas, para luego hacer coincidir la "doble página", sólo basta configurar el software que usamos para leer los documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir y Descargar Documentos de Scribd

Scribd , según Wikipedia , " es un sitio web para  compartir documentos  que permite a los usuarios publicar archivos de diversos for...